Publicación de un libro con los 50 boletines de La Kukula

Publicado Publicado por La Kukula en NOTICIAS     Comentarios Escribe un comentario
oct
2
Portada libro

Desde el colectivo cultural La Kukula nos satisface comunicar la presentación del libro “La Kukula. Recopilación del patrimonio cultural e histórico de la villa de Burgui. Boletines 1 a 50”.

Bajo el formato de libro se presenta en esta nueva obra una recopilación y reproducción de los primeros cincuenta números del boletín local “La Kukula”, que viene editándose y distribuyéndose en Burgui desde el mes de agosto de 2004 con una periodicidad trimestral. Con esta iniciativa editorial nuestro colectivo pretende dar respuesta a la demanda de ejemplares atrasados que desde diferentes entidades y particulares se venían solicitando, sirviendo a la vez para hacer que los contenidos del boletín, en su totalidad, puedan ser más accesibles a cuantas personas lo deseen.

Durante los últimos catorce años este boletín ha estado presente en las casas de Burgui incidiendo de lleno en una labor de recuperación, salvaguarda y difusión del patrimonio histórico cultural de esta villa roncalesa. Una labor, esta, que ha servido y está sirviendo para sacar del olvido muchas parcelas desconocidas de la historia local, y para poner en valor todo el patrimonio burguiar en su conjunto.

El boletín “La Kukula” son, en definitiva, cuatro páginas trimestrales que se ocupan de acercar al vecindario a su intrahistoria como colectivo humano y a su propia historia como pueblo. Desde la Asociación Cultural “La Kukula”, además de elaborar y editar este boletín, complementamos nuestro trabajo con la edición de cuadernos culturales, conferencias, grabación de entrevistas a las personas mayores, organización de actos culturales, difusión cultural a través de las redes sociales, apoyo en campañas turísticas y culturales (almadías, ruta de los oficios…) etc.

Accede a los siguientes enlaces relacionados con este libro:

La Kukula en Radio Nacional de España

La Kukula en Diario de Noticias

Escribe un comentario