Cierre del Bar Petrotx tras 35 años en Burgui

Publicado Publicado por La Kukula en NOTICIAS     Comentarios Escribe un comentario
ene
7
Petrotx1

El 23 de mayo del año 1983 se abría en Burgui el “Bar Petrotx” de la mano de Javier Petrotx Glaría y Mariasun Urzainqui Gorrindo. Ambos, a su vez, provenían de familias dedicadas a la hostelería. Juan y Bienve -padres de Mariasun- habían llevado el bar de “La Bikoka” y Marciana -madre de Javier- había gestionado también el llamado bar de “Modesto”.

Ahora, el 6 de enero de 2018, cierra definitivamente sus puertas después de casi 35 años atendiendo al pueblo de Burgui. Centro de todo tipo de celebraciones, encuentros y reuniones; punto imprescindible en fiestas, carnavales y… cualquier fin de semana; parada obligada para tomar el vermut y el frito los domingos; lugar de encuentro de amigos frente a la barra o en torno a una partida de mus o guiñote; comidas, meriendas y cenas insuperables preparadas con cariño y esmero; conciertos, actuaciones y bailables, muchos bailables; confidencias, tertulias y risas…

En definitiva, una parte de la historia de las gentes de Burgui, de nuestra propia intrahistoria, se ha escrito entre las paredes de este bar, regentado a su vez por una gran familia.

Desde el Colectivo La Kukula queremos aportar nuestro agradecimiento al Bar Petrotx por esos momentos tan especiales que todos hemos disfrutado en él. No solo se cierra un negocio, desaparece un punto de encuentro, de reunión, de socialización, de diversión y de servicio para todos los vecinos y visitantes que recordaremos siempre con mucho cariño. Eskerrik anitx!

Fotografías cedidas por familia Petrotx Urzainqui


Petrotx3Petrotx4

Verónica Ferreiro, Maite Urzainqui, Elena Calvo, Edurne e Iñaki Arana, Ivan y Lorena (de los gallegos). David y Bea Calvo, Zuberoa y Lidia Zabalza, Ivan Petrotx, Esti Salvador y Jabi Petrotx

Escribe un comentario